LOGOTIPO CONCIENCIA CHIQUITANA-01.jpg

Qué es Conciencia Chiquitana

Es un proyecto del artista visual Leoni, que inició en 2015, a través del arte pretende generar una conciencia colectiva sobre la conservación de la cultura y de los bosques en la Chiquitania, basados la relación de equilibrio y armonía con la naturaleza de los pueblos antiguos.

Qué buscamos

Apoyar a los pueblos de la región Chiquitana con proyectos que rescaten su riqueza natural y cultural, de esta manera mantener viva la memoria colectiva de los pueblos.

Quién es Leoni

Leoni, es artista visual, desde 2001 lleva adelante proyectos artísticos enfocado a la conservación del medio ambiente y la cultura de los pueblos indígenas.

A partir de 2008 lleva adelante un proyecto de rescate de la cultura chiquitana, realizó exposiciones pictóricas, performance, instalaciones y otras manifestaciones artísticas que permitieron difundir la Chiquitania dentro y fuera del país.

Para ello vivió durante 4 años en pueblos chiquitanos, donde pudo convivir y palpar de cerca la cosmovisión de estos pueblos.

Consciente de la relación de los saberes ancestrales de los pueblos indígenas que habitaron la zona, con el equilibrio con la naturaleza, ha trabajado también diferentes proyectos artísticos enfocados en la conservación.

Actualmente vive en Sao Paulo, Brasil, su obra continúa dejando huellas en aquellos que reconocen y valoran la riqueza cultural y natural que poseemos.

Qué apoyamos

Los ingresos de este proyecto son donadas a:

  1. Las escuelas de música misional de la Chiquitania, donde cientos de niños y jóvenes originarios de los pueblos desarrollan sus aptitudes para el canto lírico y aprenden a tocar violín, violonchelo, contrabajo entre otros. Su alto nivel ha sido demostrado en los Festivales Internacionales de Música Renacentista y Barroca que se realiza cada dos años, además de distintas presentaciones a nivel local, nacional e internacional.

  2. Apoyo a bomberos voluntarios y guardaparques para mitigar el fuego y preservar el Bosque Chiquitano y Áreas Protegidas y para conservación de fauna silvestre de la zona.

Cómo puedo ser parte

Nuestra causa ahora es apoyar a la Escuela de Música Misional de Santiago de Chiquitos, los ingresos son destinados a: cubrir los costos de mantenimiento de instrumentos,  parte de sueldos, cuentas de servicios básicos y/o otros gastos de funcionamiento .

Puedes enviar tus aportes a:

COOPERATIVA JESUS NAZARENO

Conservatorio de Santiago de Chiquitos

Cuenta 10000006846212

NIT 157/2013

Envía tu comprobante por WhatsApp al +591-75135561 y te haremos llegar como recompensa una obra digital de Leoni.

Otra forma de apoyar

Por la compra de cualquier de estos artículos, el 100% de la utilidad serán donados para esta causa.

METAS CUMPLIDAS